La piedra venezolana vuelve a la Feria de la Piedra Marmotec 2018 para poner el nombre de nuestro país en alto

La-piedra-venezolana1.jpg

Italia vuelve a ser el punto de encuentro elegido para los principales representantes de mármol y el granito. Esta feria, la más importante a nivel mundial, se ha convertido en el evento más prestigioso para todos los representantes del sector y Venezuela participa una vez más para seguir ostentando el reconocimiento del “mejor granito del mundo”, título obtenido en la edición del pasado 2016.

En aquella oportunidad, con una representación de empresas públicas, privadas y mixtas, el granito venezolano logró la máxima distinción por sus características geomorfológicas y su dureza. Esto lo hace ideal para el revestimiento en obras para tráfico peatonal, por ejemplo, los lugares públicos como las plaza y aeropuertos que destacan por sus belleza estructural y decorativa. De ahí, que el granito nacional sea tan apreciado en diversos continentes como Asia y Europa y que se exporte para más de 20 países convirtiéndose en uno de los rublos no tradicionales con mayor potencial de exportación.

El granito, junto con el mármol, regresan a Marmotec 2018 para demostrar la calidad de la piedra local y llamar la atención de posibles nuevos clientes y, así capitalizar, nuevos acuerdos comerciales de exportación. En esta nueva edición estarán presentes los siguientes sectores comerciales:

-Sectores productivos de mármol y granito.

-Arte funerario, objetos y escultura

-Maquinaría de excavación y procesamiento de materiales de piedra.

-Abrasivos, herramientas, equipos, accesorios para la fabricación de piedras ornamentales.

-Transporte

-Servicios especializados

-Instituciones y asociaciones

En el recinto ferial Carrara Fiere, este próximo sábado 3 de noviembre el nombre de Venezuela volverá a destacarse por la calidad de la piedra que nace y se excava en los Estados Cojedes y Bolívar de nuestro país.

Idioma