Qué hace que el granito de Venezuela sea el mejor

Que-hace-que-el-granito-20161004_0951331.jpg

El granito venezolano bien ha sabido ganarse el respeto de los conocedores y el aprecio de múltiples clientes que adquieren esta fabulosa piedra nacional con fines decorativos y constructivos. La industria local ha logrado posicionarse como una de las más reconocidas en esta categoría comercial y el granito ha ganado en más de una ocasión el título al mejor del mundo.

Desde la región llanera y al sur en el estado Bolívar los minerales venezolanos cautivan por sus colores, dureza, belleza, resistencia y perfección en el brillo. Además, de los rastros y vestigios que ha dejado la acción volcánica en la piedra. En sí el granito es un mineral no metálico que se compuso por la lava y el calor al fundir la mica, cuarzo y el feldespato. Las cualidades naturales del granito de Venezuela lo destacan en el mundo y se ha logrado posicionar como una piedra natural codiciada. Asimismo, las regulaciones sanitarias que exhiben ciertas condiciones asépticas han impulsado el uso de este material para los revestimientos de las instalaciones sanitarias.

El granito que se extrae, procesa y pule en Venezuela ha llegado a los mercados europeos, asiáticos, del medio oriente y también a Norteamérica. Uno de los laminados más buscados en el gris platino que se utiliza con frecuencia en las construcciones con fines turísticos.

La unión de la empresas públicas, privadas y mixtas ha impulsado la comercialización de esta piedra fuera de las fronteras de nuestro país, alcanzando reconocimientos importantes a nivel mundial. Gracias a las inversiones y la utilización de maquinaria de punta el granito venezolano seguirá siendo una de los minerales no metálicos más codiciados del globo.

Idioma