El estado Bolívar, la cuna de la piedra venezolana

elestadobolivar12.jpg

En el estado más grande de Venezuela, donde se dan cita los paisajes más exuberantes de la nación, se concentra la mayor cantidad de minerales del país. La riqueza de esta región es incalculable y el potencial de la tierra sigue sorprendiendo al mundo entero. En esta vasta zona de la geografía venezolana el granito es una de las piedras más preciadas por sus cualidades naturales, de ahí que se haya convertido en uno de los rubros más explotados y codiciados. Esta piedra nacional conserva las huellas de lo natural con los vestigios de la acción volcánica que se refleja en las distintas vetas de la piedra.

El granito es una materia prima codiciada para la construcción de distintos elementos decorativos, desde pasos peatonales en lugares públicos emblemáticos, revestimientos de pisos, topes de cocina, paredes, monolitos hasta las obras escultóricas. Se trata de un mineral versátil, hermosos y resistente que le otorga presencia, elegancia y prestigio a los espacios.

VCTM de la mano con las canteras del estado Bolívar

VCTM hace uso de las canteras del estado bolívar para extraer, procesar y comercializar a nivel nacional e internacional el granito venezolano de la más alta calidad. Dentro de los procesos de la empresa está el laminado con resina para aumentar el brillo del granito, sellarlo y apoyar la conservación del mismo.

Dentro de los colores extraídos contamos con las siguientes variedades:

-Marrones con granos de piedra finos y medianos compactados.

-Variedades de grises en láminas compactadas.

-Láminas de grises claros y láminas de grises ahumados con parches negros.

-Rojos con granos fino y medianos típicos de la región de Guayana.

-Verdes y vinotintos.

En definitiva, el granito venezolano tiene múltiples cualidades que lo hacen único a nivel mundial.

Idioma